domingo, 8 de abril de 2018

Roban 15 mil iPhone nuevos diarios con el uso de Drones.

A medida de que avanza el mundo tecnológico, también el uso indebido de estas pueden ocasionar serios problemas, y al parecer los amigos de lo ajeno es decir los ladrones también están actualizando sus formas y maneras de realizar atracos mediante el uso de dispositivos tecnológicos, y es que en china un grupo de contrabandistas han utilizado drones para robarse dispositivos móviles, estos aparatos tecnológicos que no solo sirven para realizar vídeos increíbles y que nos permiten ver desde cierto punto privilegiado áreas que hasta hace poco no podíamos disfrutar, estos también son utilizados para monitorear cambios en áreas rurales, lanzar salvavidas o pasar también material de contrabando en las cárceles, y como ya lo mencionamos anteriormente el de robar iPhone. 
Esto sucedió en Shenzhen, China, que es un área donde está la mayoría de fabricantes de aparatos tecnológicos, están por ejemplo fabricas como la de Pegatron y Foxconn, también se encuentran fabricantes de productos de Apple. Estos contrabandistas utilizaban los drones para mandar iPhone nuevos y restaurados para luego venderlos en Hong Kong o exportarlos al exterior 
El modelo de dron usado es el típico DJI Phantom, capaz de volar a una distancia de entre 4 y 7 kilómetros y levantar unos 2 kilogramos. En este caso los contrabandistas usaban dos drones con dos cables de 200 metros para transportar bolsas con 10 iPhones dentro. Operaban de noche y las autoridades aseguran que podían transportar hasta 15.000 teléfonos en una sola jornada. 

Al no pasar por aduanas aumentaban el margen de beneficio, ahorrándose mucho dinero entre fábrica y comercio. Según Reuters, el tamaño de la operación llega casi a los 80 millones de dólares o 500 millones de yuanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares del Mes

Entradas Destacadas

INICIO

pagina de inicio de bienvenida