Esta al parecer es otra noticia sacada de la ciencia ficción, pero ya es una realidad, al menos en Estados Unidos, por ahora ya existen camiones autónomos es decir sin la necesidad de un chófer, estos camiones son pertenecientes a la empresa Uber mediante la aplicación Uber Freight, estos monstruos vehiculares ya están circulando por las carreteras de Arizona desde el pasado noviembre 2017, por el momento operan con un conductor con licencia al volante, listos para asumir el control del manejo en casos de emergencia, este gran suceso pone a la compañía en mención más cerca de su objetivo final que es sustituir a los humanos dentro de la cabina de un camión.
Los usuarios pueden contratar conductores de camiones para transportar productos y paquetes. Uber, que opera los vehículos sin conductor a través de su filial Advanced Technologies Group, no ha especificado cuántos viajes se han realizado, el número de camiones en circulación ni qué productos transportan.
Los camiones de Uber pueden recoger y dejar remolques en los centros de transferencia de la compañía. Allí los vehículos autónomos se encargan de los remolques para los viajes de larga distancia, mientras que los conductores humanos toman los destinados a una entrega más cercana.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhS93VrjAPhmcQF8rldAaLIPgi3HMGdCto7bsKDYHUqisCQ2Db6lTD9_0-ctgtflvZOe7CtT9sRdvgiOOAqiAoNLyXSXtCNm4MmTw7SqRy270izujm7H_UjbSv0fuBTFp5Uz5rqORW-LPPL/s400/truck-budweisser_816x428.jpg)
Tanto Uber como su principal competidor en Estados Unidos, Lyft, apuestan por los vehículos autónomos porque se eliminaría el coste del pago al conductor, que representa la mayor parte de sus gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario