La aplicación de streaming de música más utilizado, Spotify, acaba de realizar una renovación a su versión gratuita, y ha decidido dar una alegría a sus usuarios y acabará con el odiado “modo aleatorio”
Entre otras características en su versión mejorada están que generaran 15 playlist personalizadas cada 24 horas, y la renovada interfaz permitirá escoger y repetir tantas veces como se desee, aunque de una selección personalizada de 750 canciones diarias, lo que equivale a 40 horas de música.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6j7DYqDNBFwc2YxKC2f7QHHZTlhzMQAU4EfIuwBcUiYmbHDFj8KD8UBZqC3hYh28fHJPmITdpwNQvcgV_4LcZknlQKpoJ0VKt5KbXgb2dqVu523JxvsVARAn4J9l7-nt2mwgJ0Zf94A4m/s400/950727314.jpg)
Hasta hora esta modalidad en su versión gratuita solo permitía reproducir contenidos en modo aleatorio, mas sin embargo con esta nueva versión los clientes podrán reproducir canciones individuales a tantas veces como deseen. Eso sí: deben estar incluidas en alguna de las 15 playlists generadas automáticamente por el sistema.
Una gran desventaja en la modalidad gratuita es que los usuarios no pueden descargarse canciones para escucharlas offline o sin necesidad de usar o tener el consumo de datos activado, es por eso que, para compensar, la nueva versión de Spotify cuenta con un modo de escucha en streaming que reduce el consumo de datos en un 75%.
Tras estos cambios, Spotify mejora sustancialmente la experiencia de su versión gratuita, que ya goza con más de 171 millones de clientes. Sin embargo, la situación financiera de la compañía no es precisamente idílica. Pese al elevado número de ingresos registrado, los altos costes de su negocio hacen que las pérdidas trimestrales sean la tónica dominante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario